“Mi vida es otra desde que entiendo bien cómo funcionan las Páginas WEB”

Durante muchos años me resistí a tener una página web en internet, en parte porque no entendía bien que era exactamente y en parte porque no veía el caso, si mi empresa había crecido sin ella, ¿porque entonces debía usarla?

Me fui dando cuenta que de la nada me empezaron a surgir competidores que no tenía idea que existieran y realmente me tomaron por sorpresa, se empezaron a llevar una porción importante del mercado y algunos clientes de años me fueron abandonando. No era mi estilo, pero atribuí culpas en la economía, en el gobierno, en el aumento de mis precios, y en cualquier otra cosa que se me ocurriera, pero poco a poco me fui dando cuenta, de lo que estar en internet significaba y lo mucho que la interacción proveedor-consumidor estaba evolucionando, fue sorprendente.

Al principio fue difícil porque me sentí completamente fuera, no estaba consciente de que así como mis competidores tenían acceso a la publicidad en internet, yo también lo tenía y ahora estaba frente a mí la oportunidad de competir en la misma pista con los campeones, empresas históricamente mucho más grandes, tenía la oportunidad de jugar en las grandes ligas como nunca pensé que sucedería.

Como todo camino desconocido, tomé algunas decisiones equivocadas y perdí tiempo valioso, empecé pensando que era cosa sencilla hacer mi propia página WEB y quise resultados inmediatos, realicé estrategias poco acertadas y me desesperé, tuve algunas desilusiones por tener mal trazadas mis expectativas y en algún momento, no lo voy a negar, pensé darme por vencido, inclusive salirme del negocio, pero finalmente, en una presentación durante un desayuno con Célula Empresarial, lo comprendí todo, conocí a quienes hasta ahora después de varios años son mi agencia digital y ellos me ayudaron a encontrar la ruta adecuada, aprendí mucho de mis errores y estas son las afirmaciones que me han llevado a lo siguiente:

  • Mi empresa ha crecido más en tres años de lo que creció en 20
  • Mis clientes principales dejaron de ser pequeños consumidores para convertirse en grandes empresas y corporativos
  • Mi mercado abarca no solo la Ciudad de México, sino toda la República Mexicana e incluso ya expandí mis operaciones en Chile, Colombia, Argentina y España
  • Mis Productos Estrella han permanecido en el estrellato, pero productos que apenas estaban en una etapa temprana, mejor conocidos como Productos Niño, se han convertido rápidamente en Estrellas.
  • Mis costos en publicidad se han reducido en más del 40%
  • Mi tiempo activo en la oficina ha bajado de 18 horas diarias a 20 a la semana

Ahora estoy en la posición de viajar por placer por periodos prolongados y mi tiempo se ha liberado enormemente, me puedo sentir muy tranquilo de que a pesar que no estoy presionando a los vendedores para alcanzar sus metas, de todos modos éstas son alcanzadas porque los clientes llegan solos, tres veces a la semana salgo a hacer lo que más me gusta que es el aeromodelismo y puedo ocupar horas también disfrutando en familia. Ir con mis hijos una tarde de jueves, al cine, antes hubiera sido un gran logro y además cuando lo podía hacer tenía un cargo de consciencia por no estar trabajando, aprovechando las horas.

En esta gran experiencia lo más importante que he aprendido es:

  • DtPs  es la mejor herramienta de mercadotecnia y ventas jamás imaginada.
  • Hoy el consumidor es práctico, por lo que un sitio de internet (página WEB) debe ser sencillo, claro, amigable y contener información relevante y condensada
  • A los clientes les gusta estar bien informados para poder tomar decisiones acertadas, por lo que es importante mantener comunicación interesante en las redes sociales.
  • Una página WEB por si sola es de poco valor se requiere estar visible para quienes buscan lo que ofreces y la mejor forma es el SEO, el posicionamiento natural, pues el retorno de la inversión en muy interesante, una vez bien ubicado, los esfuerzos económicos para permanecer en un buen sitio, no son sorpresivos.
  • Por medio del DtPs, vas posicionando todos tus productos uno a la vez y te vas colocando en más puntos clave dentro de la gran red.
  • El SEO y el DtPs son una inversión a largo plazo, es necesario invertir sin ver resultados inmediatos, al igual que sembrar un gran árbol, se empresa por una semilla y no se ve ni siquiera una rama, por algún tiempo, pero una vez que crece y empieza a dar frutos los resultados son extraordinarios.
  • No solo es para empresas, cada uno de mis vendedores, tiene su propio sitio con SEO y DtPs, personalizados a su estilo, mercado meta y productos en los que son más expertos.

Mi mejor consejo, ahora ya con gran experiencia es:

Entra a internet con una buena estrategia y sin duda apuesta al DtPs, antes de que te encuentres como yo estuve, al borde del precipicio.

Manuel Montoyo

 

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